• Social Media ABC: I de Instagram

Social Media ABC: I de Instagram

Son millones los usuarios de esta red social y miles los post que se han escrito sobre ella, así que aquí la pregunta más importante para disfrutar de Instagram: Decide si quieres que tu perfil sea público o privado.

Esto es fundamental para seguir leyendo este post sobre Social Media. Antes de empezar a subir imágenes a la galaxia 2.0 debes pensar siempre en 3 cosas:

  • por qué elijo subir contenido a esta red social
  • con qué fin las subo
  • qué espero conseguir

La información que encuentras sobre una persona en las redes es infinita y debes ser consciente de que todos los momentos Instagram que compartes los puede ver desde tu jefe hasta un taxista en Tombuctú. Se consciente de esto cada vez que le des a “compartir”. Ahora que te estás haciendo esta pregunta pensarás que si tu perfil es privado no obtendrás los likes que tanto bien le hacen a tu ego…

¡Pues claro que no!

Pero por eso te lanzo esta pregunta. Para que tomes conciencia y definas para qué vas a utilizar Instagram. Si tu decisión está motivada por tu profesión intenta que tu perfil sea profesional (eso no quiere decir que tenga que ser aburrido). Un profesional vinculado a las bellas artes puede sacar mucho partido exponiendo sus “obras” en Instagram. Si de lo contrario tu actividad no resulta demasiado atractiva, no esperes que los resultados sean los deseados. Elige otra red social más acorde a tus necesidades de promoción.

Si tienes tu cuenta para compartir buenos momentos con amigos y dar envidia con lugares espectaculares adelante con tu perfil personal y público.

Social Media ABC I de Instagram

Simplemente evita las fotos comprometidas si no quieres que a tu vecino se le ponga esa sonrisita socarrona en el ascensor cada mañana después de haberte hecho un “selfie” montando…lo que sea. Si quieres ser “autentic@” edita tu perfil a privado y comparte entre amigos. Pero eso no te asegura que tus fotos no lleguen a “ojos” extraños. El sentido común y la cautela siempre son buenos consejeros en la vida…

Social Media ABC I de Instagram

Aunque Instagram ha mejorado mucho su editor de imágenes con las últimas actualizaciones, para conseguir un resultado aún más espectacular nunca viene mal una ayuda extra.

Aquí os dejo algunas de las aplicaciones para sacar el mayor partido de Instagram:

Para estar divina y borrar arrugitas y ojeras:

Perfect365 (iOs / Android)

Social Media ABC I de Instagram yasminetrulley.com

Para efectos, filtros, marcos y todo lo que se te antoje:

Afterlight (iOs / Android)

Social Media ABC I de Instagram yasminetrulley.com

App más sencilla que Afterlights con efectos muy logrados:

Cámara+  (2,99 €)

Social Media ABC I de Instagram yasminetrulley.com

Divertido y con muchas opciones de diseño y la posibilidad de mezclar diseños de otros usuarios:

Studio Design (iOs / Android)

Social Media ABC I de Instagram yasminetrulley.com

Para editar múltiples fotos y crear collages

Moldiv (iOs / Android)

Social Media ABC I de Instagram yasminetrulley.com

 ¡A disfrutar de tu faceta de fotógraf@!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *