• Social Media ABC: A de amigos en Facebook

Social Media ABC: A de amigos en Facebook

Si hablamos de Social Media tenemos que hablar de Facebook. Tod@s tenemos un perfil en Facebook. Y tenemos amigos. Pero Si hace más de 5 años que estás en esta red social es hora de hacer una comprobación de privacidad…

Cuando empezaste a aceptar solicitudes de amistad seguro que conocías a todas esas personas personalmente. Pero a estas alturas del partido tendrás muchos “conocidos”, compañeros del trabajo y otros contactos que has aceptado por compromiso.

Social Media ABC A de Amigos en Facebook

Puedes editar tu privacidad con tus amigos en una lista inteligente, pero te va a tomar un buen tiempo dependiendo del número de contactos que tengas en Facebook.

Te recomiendo un atajo:

Entra en comprobación rápida de seguridad y revisa los 3 campos de

Tus publicaciones

Tus aplicaciones

Tu perfil

Una vez revisados estos campos (no hace falta que todos sepan las aplicaciones que usas ni que tú lista de amigos sea pública) no te compliques la vida y edita solo 4 listas:

Mejores Amigos (Los de toda la vida y de total confianza que no importa lo que hagas siempre te querrán)

Amigos (Los que conoces personalmente, quedas para tomar el aperitivo y hay buen rollo y que comparten tus gustos y aficiones)

Conocidos (Los que son virtuales, comparten tus intereses o profesión (Networking), los amigos de tus amigos, los que viven en Tombuctú y te siguen porque tenéis 78 amigos en común (virtuales, claro ;))

Acceso Restringido (Tu jefe, compañeros de la ofi (aunque sean muy “majos”), y cualquier persona de relevancia en tu futuro profesional y que no sea asiduo a las redes sociales (Sobre todo si no compartís el mismo sentido del humor)

Tardarás menos y es más sencillo compartir sin tantas categorías.

A de Amigos en Facebook yasminetrulley.com

Toma nota: Las personas pueden ver los  amigos en común cuando visitan tu perfil. Si alguien puede ver que eres amigo de un usuario concreto en el perfil de otra persona, también podrá verlo en su sección de noticias, en las búsquedas y en otras partes de Facebook

También puedes limitar la visibilidad de las publicaciones del pasado. Esas fotos y frases que publicabas cuando no te dabas cuenta de que internet es eterno, infinito y omnipresente…

Happy posting!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *