• Don’t be social: 10 Ideas para disfrutar en casa sin Netflix

Don’t be social: 10 Ideas para disfrutar en casa sin Netflix

La evolución de las noticia sobre el Covid-19 han sido alarmantes los últimos días. Madrid está en situación de alarma. Todos lo sabemos: debemos permanecer en nuestras casas. Entre todos podemos evitar que el contagio del virus se propague de forma masiva y demasiado rápido.

En Madrid, una ciudad tan alegre y con tanta oferta de ocio a nuestra disposición, nos cuesta quedarnos en casa. Es difícil verse obligado a no salir por el bien de todos, pero la solidaridad y el civismo es absoluta prioridad en este momento.

Os he recopilado mi Top Ten para estas semanas de aislamiento por el Coronavirus.

Son propuestas variadas para daros ideas de ocio, más allá de Netflix.

YoMeQuedoEnCasa Yasmine Trulley Don't be social

Lectura

Es el momento de disfrutar de un a buena lectura. Recomiendo la filosofía y clásicos para relativizar nuestra existencia actual. Aristóteles, Sócrates, Platón para los amantes de la filosofía griega, Kant, Nietzsche, Sartre, Descartes para los que prefieren la literatura moderna. Sin duda una experiencia muy enriquecedora.

Cine

Hablamos de grandes clásicos del cine. Casablanca, Lo que el viento se llevó, Pulp Fiction, Mogambo, El Padrino, etc. Si las vemos en versión original y practicamos idiomas un dos por uno excepcional.

YoMeQuedoEnCasa Yasmine Trulley Don't be social

Gastronomía

Estamos en casa. Tenemos tiempo. Es el momento de dejar brillar el “Chef” que llevas dentro. Atrévete a probar recetas nuevas y saludables. Hacer pasta casera, aunque laborioso, es divertido y muy creativo. Elabora mermelada casera con fruta de temporada, pasteles con harina integral, prepara tus propias salsas caseras. No hay límite. Un plus: los niños también disfrutan de estar aprendiendo a cocinar y están entretenidos.

Ejercicio

Os recomiendo Yoga, tablas de ejercicio y estiramiento contra el efecto Netflix. Hay un sín fín de canales de Youtube que ofrecen cursos para principiantes gratuitos. Aquí es cuestión de cada uno encontrar una actividad acorde a su forma física actual. Y como tenéis tiempo de investigar, quizás encontréis algo nuevo como la Capoeira. Just do it!

Orden

En condiciones normales nunca hay tiempo para ordenar la casa. Es algo casi imposible, ya que siempre estamos ocupados o tenemos algo mucho más importante (léase: divertido) que hacer. Ahora tienes la ocasión de revisar tus armarios, clasificar tu ropa y hacer el cambio de armario de invierno a primavera sin excusas ni estrés. Cuesta empezar, pero en cuanto descubras que tienes verdaderos tesoros olvidados entre tus prendas, empezarás a disfrutar del proceso. No necesitamos tantas cosas nuevas, solamente mirar con otros ojos aquello que ya tenemos y combinarlo según las tendencias actuales. Para esto quizás puedas inspirarte en alguna revista de moda. Algunas plataformas han lanzado un acceso gratuito a sus revistas de moda online durante el Covid-19. Vale la pena echar un vistazo.

Ordenar las estancias de toda la casa también es una forma de redescubrir las posibilidades de tu hogar. Redecora, mueve muebles y quita de en medio cosas que hace tiempo no tienen utilidad o han dejado de gustarte. Involucra a los niños y haz que ordenen sus habitaciones y juguetes. Ya tienen otra actividad que les entretiene y les haga sentirse responsables de sus aposentos.

YoMeQuedoEnCasa Yasmine Trulley Don't be social

Belleza

Amplia tu rutina de belleza diaria y aprovecha para hacerte Peelings, mascarillas y tratamientos de hidratación capilar. No tienes que salir de casa y tampoco esperas visita, así que deja actuar los cosméticos un tiempo extra y regálate un Spa en casa. Si tienes suerte y estás aislado con tu pareja, los masajes son otra opción magnífica para tonificar y relajar cuerpo y alma. Los masajes suelen tener un sinfín de efectos positivos, así que no descartes esta opción de pasar tiempo de calidad con tu amor.

Creatividad

YoMeQuedoEnCasa Yasmine Trulley Don't be social

¿Te gusta pintar, pero no sacas los pinceles del cajón desde hace años? ¿Tienes una guitarra desafinada en el armario? ¿Eres un poeta frustrado? Ha llegado la hora de sacar a la luz tus talentos ocultos y dejar fluir la creatividad. Las actividades lúdicas relajan, inspiran y hacen fluir la energía positiva. Y si tienes hijos, enséñales a encontrar sus habilidades. Ayúdales a potenciar el pequeño artista que llevan dentro. Diversión asegurada para toda la familia.

Rutina

Cuando hacemos las cosas de forma regular, adquirimos hábitos. Hábitos que marcan nuestro día a día y que influyen en nuestro bienestar. Empezar a cambiar hábitos es más sencillo cuando no sufrimos estrés. Dormir las horas necesarias, hacer ejercicio y cuidar la alimentación son cosas que forman parte de una rutina diaria. Merece la pena analizar qué puntos podríamos mejorar y cómo. Es el momento.

Oportunidades

Analiza tus puntos fuertes y planifica los próximos pasos de tu vida laboral. En tiempos de tele trabajo es importante mostrar iniciativa con tu empresa o tus clientes. Sí en tiempos difíciles demuestras tu valía y tu responsabilidad, eso reportará en el futuro. Aprovecha el tiempo para actualizar tu perfil de LinkedIn, tu portfolio o tu página web. Siempre es un buen momento para cuidar tu marca personal.

Dolce far niente

Solo para avanzados. No hacer nada. Nada. Disfrutar de la paz interior y relajarnos. No pensar en hacer nada. Meditar y dormir. Merece la pena intentarlo un día para ver nuestro nivel de madurez emocional. Es mucho más difícil de lo que parece…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *