• B de Berlín: 10 cosas que tienes que ver en Berlín

B de Berlín: 10 cosas que tienes que ver en Berlín

Berlin

Berlín es una cuidad que todos tenemos en nuestra lista de lugares que descubrir. Es una capital de Europa con muchísima historia y una metrópolis cultural. Pocos lugares han vivido tantos cambios en el siglo 20 como Berlín. Es sin duda una cuidad que merece una visita.

Hoy te resumo una escapada perfecta para una estancia de 48 horas en Berlín. En viajes cortos es importante optimizar tu tiempo y ser capaz de respirar algo único de cada rincón que visitas.  Así que ahí va mi Top Ten para una visita relámpago a la capital de Alemania:

Brandenburger Tor

B de Berín: Brandenburger Tor yasminetrulley.com

¡Un monumento que ha vivido penas y alegrías!

El Brandenburger Tor ha pasado de ser el símbolo de la división de las dos Alemanias a ser uno de los monumentos más significativa de la nueva unión de ambas. La Puerta de Brandeburgo ha sufrido los daños de la segunda guerra mundial y fue reconstruida en los años 50. En 1989 volvió a ser prácticamente destruida…en esta ocasión por la celebración de Nochevieja de más de 100.000 personas cuando cayo el muro. El Brandenburger Tor es sin duda un lugar muy significativo para Berlín y merece una visita.

 

 Checkpoint Charlie

B de Berín: Checkpoint Charlie yasminetrulley.com

¡Visita obligada!

Un lugar mítico lleno de historia situado en el barrio de Mitte. La caseta de la frontera que dividía Alemania ha sido escenario de muchas películas y millones de turistas se hacen fotos con los “soldados” a diario. El Checkpoint Charlie está rodeado de tiendas de souvenirs donde puedes encontrar un sin fin de cosas curiosas.

Alexanderplatz

B de Berín: Alexanderplatz yasminetrulley.com

¡La plaza más grande de Alemania!

La torre de televisión de Berlín está situada en pleno corazón de la cuidad. La plaza es un punto importante de la infraestructura de transporte de la capital de Alemania y tiene un sin fin de posibilidades. Pasear por los alrededores del Alexanderplatz te da una perspectiva de las dimensiones de Berlín. Tiendas, restaurantes y muchas curiosidades para descubrir.

Nikolaiviertel

B de Berín: Nikolaiviertel yasminetrulley.com

¡Un pedacito de barrio antiguo berlinés!

La iglesia de San Nicolás es una basílica románica que se termino en torno al año 1200 y se encuentra muy cerca del Alexanderplatz. Merece la pena dar un paseo por el antiguo barrio medieval de San Nicolás. Es un lugar idílico lleno de cafés y restaurantes con encanto. Después de probar alguno de los platos típicos de Berlín puedes visitar el Ephraimpalais, una obra maestra de la arquitectura berlinesa de palacios del siglo XVIII. El Knoblauchhaus también está muy cerca y te permite ver como vivía la alta burguesía del siglo 18 en Berlín.

Denkmal für die ermordeten Juden Europas

B de Berín: Denkmal für die ermordeten Juden Europas yasminetrulley.com

¡Contraste de emoción y sobriedad!

Un lugar para reflexionar. Cada uno a su manera. Los bloques de piedra abren perspectivas. Siéntate en uno de ellos y abre los ojos…

Potsdamer Platz

B de Berín: Potsdamer Platz yasminetrulley.com

¡Skyline!

Un lugar para disfrutar de la arquitectura moderna. Renzo Piano, Richard Rogers y Arata Isozaki han dejado su huella inconfundible en Berlín. Saca la cámara y espera el momento mágico para captar los reflejos de los rascacielos del Potsdamer Platz.

Neukölln

B de Berín: Graffiti yasminetrulley.com

¡Barrio bohemio!

Un paseo por las calles de este barrio de Berlín te sumerge en el mundo de la cultura alemana. En Neukölln se asientan cada vez más creativos, artistas y marcas de diseño. Pasea, inspírate, descubre y disfruta de una oferta de ocio y arte fresca y dinámica. Cada rincón esconde una sorpresa.

Kreuzberg Admiralsbrücke

B de Berín: Kreuzberg yasminetrulley.com

¡Sunset!

En este puente cada noche se concentran turistas y berlineses para disfrutar de la puesta de sol. En verano puedes pasar toda la noche en alguno de los puentes de este barrio de Berlín. Muros llenos de Graffiti dan fe de ello. Si prefieres un plan menos “popular” hay un club situado en la orilla del río que merece una visita: Pirates Berlin

 

Volkspark Friedrichshain

B de Berín: Volkspark Friedrichshain yasminetrulley.com

¡Relax!

Es el parque público más antiguo de Berlín. En invierno se respira paz y tranquilidad en un entorno idílico. En verano media cuidad se viene a Friedrichshain para disfrutar del cine al aire libre, barbacoas y reuniones con los amigos. Es un parque típico del norte de Europa, donde se junta la gente para disfrutar de la naturaleza y del buen tiempo. Música, risas y buen ambiente asegurados.

Reichstag

B de Berín: Reichstag yasminetrulley.com

¡El símbolo de Berlín!

El Reichstag es un monumento único que debes ver si vas a Berlín. El proyecto del arquitecto Paul Wallot es impresionante y la reconstrucción y ampliación por Norman Foster una obra maestra. Puedes caminar por la cúpula de cristal y admirar la cuidad desde un punto de vista privilegiado. Sin duda el parlamento más llamativo del mundo. Vale la pena visitar a este titan de la historia.

Un pega: Es necesario inscribirse para visitar el Reichstag con dos días de antelación.

B de Berín: Flughafen Berlin yasminetrulley.com

¿Apetece Berlín?

¡Pues haz la maleta y añade tus propios lugares a mi lista!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *